Ir al contenido principal

MOVILIDAD DEL ISS VIA DELLE SETTE CHIESE EN GIJÓN

 Del 3 al 9 de marzo nos han visitado once alumnas y alumnos y dos profesores para trabajar un proyecto sobre turismo sostenible. Os contamos cómo fue esta semana tan intensa.

 Comenzamos nuestra movilidad en Gijón con la visita al Ayuntamiento de Gijón. A primera hora, nos recibió el Concejal de Deportes y Educación, Jorge Pañeda. Siempre atento explicó a nuestros alumnos el funcionamiento de la Casa Consistorial. Todo un placer contar con él.

Después, visita guiada por los alumnos/as del Feijoo por el Gijón más turístico y tradicional: El Elogio del Horizonte, Tabacalera, la Cuesta el Cholo, la Punta Liquerique, Palacio de Revillagigedo, etc.

El segundo día fue muy intenso. A primera hora, palabras del director del Feijoo. Ángel Menéndez, taller "Turismo de la Memoria" de la mano de nuestra compañera Rosa Rodríguez, homenaje a los deportados asturianos en el Feijoo y paseo por la Memoria de La Calzada.
Por la tarde visita a la Universidad Laboral, explicada por Conxa Aliaga y al Jardín Botánico. Una visión de turismo alternativa y muy interesante.

El tercer día seguimos con el turismo sostenible de nuestra movilidad Erasmus+. Hoy, Cudillero. Hemos estado con Dulce, una de las últimas orfebres de cerámica negra que nos ha explicado su procesado de creación. Después Olga, Vicealcaldesa de Cudillero, nos ha recibido en el Ayuntamiento y hemos finalizado la visita al pueblo con Fini, de la oficina de Turismo, visitando los diversos miradores.

Después, hemos visitado la playa de Aguilar y hemos ido a San Esteban de Pravia para conocer el turismo industrial en la desembocadura del río Nalón. Diferentes visiones de conocer una tierra de la mano de nuestro compañero José Ángel Díaz.

Cuarto día. Después de tres días de conocer diferentes tipos de turismo en Asturias, hoy ha tocado reorganizar la documentación recogida y trabajar en los diferentes proyectos en grupos mixtos de alumnos italo-españoles. Nuestra movilidad va tomando forma.

Último día de trabajo de nuestra movilidad Erasmus+ con el ISS Via de la Sette Chiese de Roma. Hoy a tocado exponer los trabajos realizados en torno a un turismo sostenible y alternativo.

Tarde muy especial en nuestra movilidad Erasmus+. Tras el duro trabajo de la mañana en el IES Padre Feijoo, curso de surf por la tarde, profe italiano incluido.

























Nos vemos en octubre. Recordad Temporada 2


Comentarios

Entradas populares de este blog

JOB SHADOWING EN CROTONA (ITALIA) 23 AL 28 DE MAYO

  Una semana de intercambio, innovación y aprendizaje en Italia: la profesora Yolanda Fernández participa en un Job Shadowing Erasmus+ Del 18 al 23 de mayo de 2025, la profesora de Tecnología Yolanda Fernández Fernández , del IES Padre Feijoo de Gijón, ha vivido una enriquecedora experiencia formativa en el sur de Italia gracias al programa Erasmus+ . Durante una semana, ha participado en una actividad de Job Shadowing en el Liceo Lombardi Satriani de Crotone (Calabria), con el objetivo de conocer de primera mano el sistema educativo italiano, compartir buenas prácticas docentes y explorar nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje. ¿Qué es el Job Shadowing? El Job Shadowing es una modalidad del programa Erasmus+ que permite al profesorado observar el trabajo de sus homólogos en centros educativos de otros países europeos. A través de esta inmersión, se fomenta el intercambio de experiencias pedagógicas , el conocimiento de otros sistemas educativos y la apertura a enfoques ...

MOVILIDAD EN SOURE (DÍA 3) (6-03-2024)

Nuestro día empieza a las 10 de la mañana yendo en autobús a un centro de salud para que nos cuenten como es el sistema sanitario portugués y que hacen ellos personalmente. Había muchos pediatras, dos bomberos y un médico que trabajaban en el sistema privado. Después comimos en la universidad y luego la visitamos, vimos la biblioteca, dónde estudiaban y muchos cuadros de reyes, papas y rectores, También nos contaron muchas historias sobre la universidad, luego compramos algunos recuerdos y paseamos por Coimbra. Fue todo muy bonito y muy recomendable.   Soy René García y soy estudiante de bachillerato nocturno del segundo bloque.   Our day begins at 10 in the morning going by bus to a health center to tell us what the Portuguese health system is like and what they personally do. There were many pediatricians, two firefighters and a doctor who worked in the private system, Afterwards we ate at the university and then we visited it, we saw the library, the cells, where th...

MOVILIDAD EN SOURE (DÍA 2) (5-03-2024)

 Hoy martes día 5 sobre las 10:00h nos ha venido a buscar el autobús al alojamiento y nos ha llevado al colegio. Sobre las 10:30 hemos desayunado y nos han hablado y enseñado algunos de sus módulos, como mecánica y algo relacionado con camarero y ayudante de cocina. Sobre las 13:00 hemos empezado a comer el primer y segundo plato más el postre. Una vez terminamos nos dieron un pequeño descanso y luego fuimos al anfiteatro a presentar el trabajo: Bruna, en portugués y nosotros nuestra experiencia en el nocturno en español. Luego fuimos a una clase para ver como trabajaban con los adultos y lo que explicaba la profesora. Para terminar el día nos explicaron como era la educación aquí; por ejemplo, cómo acceder a un módulo, como conseguir el certificado, caminos para llegar a la universidad... También nos contaron algunas de las asignaturas que impartían en las clases de adultos y los caminos necesarios para llegar a la clase. En el módulo de mecánica nos contaron un poco lo que hacían...