Ir al contenido principal

MOVILIDAD EN SOURE (DÍA 4)(7-03-2024)






Día 4 - Jueves 7 de marzo de 2024. Hoy nos levantamos temprano para desayunar en nuestro alojamiento y coger el autobús que nos llevaría a la puerta de nuestro hogar temporal en dirección a las ruinas romanas de Conimbriga. Allí nos explicaron el funcionamiento del museo, pudimos ver un peristilo en funcionamiento y observamos las ruinas romanas, unas de las mejor conservadas de Europa y con una de las murallas más destacadas del continente. Por la tarde nos llevaron a una asociación local donde presentamos nuestro instituto, nuestro Bachillerato Nocturno y la historia y cultura de Asturias y Gijón. Luego nos hicieron preguntas y todos acabamos encantados con el intercambio cultural. ¡Estamos seguros de que será uno de tantos!


 Day 4 - Thursday 7th March 2024. Today we got up early to have breakfast at our accommodation and take the bus to the door of our temporary home in the direction of the Roman ruins of Conimbriga. There they explained to us how the museum works, we were able to see a peristyle in operation and we observed the Roman ruins, some of the best preserved in Europe and with one of the most outstanding walls on the continent. In the afternoon they took us to a local association where we presented our institute, our Bachillerato Nocturno and the history and culture of Asturias and Gijon. Then they asked us questions and we all ended up delighted with the cultural exchange. We are sure it would be one of many!


Reseña de Bruna Gonçalves, alumna de Bloque II de Bachillerato Nocturno (HUM-CCSS), en visita en Soure, Portugal, con el programa Erasmus+:

Comentarios

Entradas populares de este blog

JOB SHADOWING EN CROTONA (ITALIA) 23 AL 28 DE MAYO

  Una semana de intercambio, innovación y aprendizaje en Italia: la profesora Yolanda Fernández participa en un Job Shadowing Erasmus+ Del 18 al 23 de mayo de 2025, la profesora de Tecnología Yolanda Fernández Fernández , del IES Padre Feijoo de Gijón, ha vivido una enriquecedora experiencia formativa en el sur de Italia gracias al programa Erasmus+ . Durante una semana, ha participado en una actividad de Job Shadowing en el Liceo Lombardi Satriani de Crotone (Calabria), con el objetivo de conocer de primera mano el sistema educativo italiano, compartir buenas prácticas docentes y explorar nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje. ¿Qué es el Job Shadowing? El Job Shadowing es una modalidad del programa Erasmus+ que permite al profesorado observar el trabajo de sus homólogos en centros educativos de otros países europeos. A través de esta inmersión, se fomenta el intercambio de experiencias pedagógicas , el conocimiento de otros sistemas educativos y la apertura a enfoques ...

1ª MOVILIDAD: NÜRTINGEN DEL 19 AL 24 DE MARZO . DIARIO DE VIAJE

¡ Y ha llegado el momento de la primera movilidad! Alumnos de 1º Bachillerato con los profesores José Ángel y Concha, de Lengua, han pasado una semana en Nürtingen con familias alemanas.  Los alumnos participaron en talleres de inclusión e interculturalidad en el centro educativo, hicieron una gyncana por Nürtingen, asistieron a las clases de alemán, visitaron el museo interactivo Experimenta, visitaron Esslingen, Sttutgart, el museo de Mercedes Benz... y antes de regresar tuvieron una fiesta de despedida donde probaron platos tradicionales.  ¡Una gran experiencia! Pero mejor te lo cuentan ellos! Lee su diario de viaje...

Acogida de alumnado de Metz (12 al 18 octubre 2024)

  Del 12 AL 18 de octubre, hemos recibido en el IES Padre Feijoo la visita de diez alumnos y dos profesoras del Lycée Robert Schuman de Metz (Francia) con el fin de desarrollar un proyecto sobre siderurgia, minería y reconversión industrial. Se han realizado talleres temáticos de manera colaborativa, hemos creado nuestro logo de proyecto Erasmus+/etwinning, conocido el sistema educativo español, visitado el Mumi, Pozo Sotón en El Entrego, talleres de Construcciones Metálicas del CIFP La Laboral, la Fundación Idonial, recibido por el Concejal de Educación del Ayuntamiento de Gijón y celebrados las Jornadas  #Erasmusdays . También Jose y Rufo, dos abuelos de alumnos del proyecto, vinieron a contarnos su experiencia laboral como jubilados de Ensidesa y de la mina y del astillero, algo que le agradecemos enormemente. Esperamos que vuelvan para que sigan enseñándonos. Pero, sobre todo, hemos hecho amigos, hemos hecho grupo y hemos trabajado desarrollando el espíritu cívico y europe...