Ir al contenido principal

MOVILIDAD EN SOURE (DÍA 4)(7-03-2024)






Día 4 - Jueves 7 de marzo de 2024. Hoy nos levantamos temprano para desayunar en nuestro alojamiento y coger el autobús que nos llevaría a la puerta de nuestro hogar temporal en dirección a las ruinas romanas de Conimbriga. Allí nos explicaron el funcionamiento del museo, pudimos ver un peristilo en funcionamiento y observamos las ruinas romanas, unas de las mejor conservadas de Europa y con una de las murallas más destacadas del continente. Por la tarde nos llevaron a una asociación local donde presentamos nuestro instituto, nuestro Bachillerato Nocturno y la historia y cultura de Asturias y Gijón. Luego nos hicieron preguntas y todos acabamos encantados con el intercambio cultural. ¡Estamos seguros de que será uno de tantos!


 Day 4 - Thursday 7th March 2024. Today we got up early to have breakfast at our accommodation and take the bus to the door of our temporary home in the direction of the Roman ruins of Conimbriga. There they explained to us how the museum works, we were able to see a peristyle in operation and we observed the Roman ruins, some of the best preserved in Europe and with one of the most outstanding walls on the continent. In the afternoon they took us to a local association where we presented our institute, our Bachillerato Nocturno and the history and culture of Asturias and Gijon. Then they asked us questions and we all ended up delighted with the cultural exchange. We are sure it would be one of many!


Reseña de Bruna Gonçalves, alumna de Bloque II de Bachillerato Nocturno (HUM-CCSS), en visita en Soure, Portugal, con el programa Erasmus+:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Movilidad Max-Klinger-Schule", Leipzig (Alemania)

Desde el domingo 19 de junio veinte alumnos y alumnas de 4º de ESO del IES PADRE FEIJOO, junto a sus profesoras Bárbara y Rosa, practican inglés y alemán trabajando sobre diferentes aspectos de la ciudadanía europea, como los valores democráticos y la solidaridad, en la escuela Max Klinger Schule de Leipzig, Alemania.  Hoy han pasado su primer día en la escuela, tras la recepción oficial por parte de la Directora de la escuela, la señora Dübener, hemos realizado una visita guiada al centro  y "roto el hielo" con actividades lingüísticas y dinámicas de presentación; también han asistido a algunas clases con sus compañeros de acogida alemanes, siendo de gran ayuda en las clases de español de la escuela.  Tras la intensa mañana de toma de contacto y arranque de actividades, el alumnado español junto al alemán ha disfrutado de una maravillosa y calurosa tarde en el  Zoo de Leipzig , uno de los más afamados de toda Alemania. Nuestra estancia aquí durará toda una semana que estará

1ª MOVILIDAD: NÜRTINGEN DEL 19 AL 24 DE MARZO . DIARIO DE VIAJE

¡ Y ha llegado el momento de la primera movilidad! Alumnos de 1º Bachillerato con los profesores José Ángel y Concha, de Lengua, han pasado una semana en Nürtingen con familias alemanas.  Los alumnos participaron en talleres de inclusión e interculturalidad en el centro educativo, hicieron una gyncana por Nürtingen, asistieron a las clases de alemán, visitaron el museo interactivo Experimenta, visitaron Esslingen, Sttutgart, el museo de Mercedes Benz... y antes de regresar tuvieron una fiesta de despedida donde probaron platos tradicionales.  ¡Una gran experiencia! Pero mejor te lo cuentan ellos! Lee su diario de viaje...

MOVILIDAD LEIZPIG. DÍA 5, 23 DE JUNIO

Opinión del equipo conformado por  Pablo González,  Telva  Vázquez, Paula Pérez y Lucas   R eiriz. El viernes 23 de junio fue un día muy intenso para todos y todas.  La mañana comenzó con la visita guiada al Foro de la Historia Contemporánea de la ciudad de Leipzig. Nos ha ayudado a saber más sobre el periodo histórico comprendido entre el fin de la Segunda Guerra Mundial y la Reunificación alemana tras la caída del muro de Berlín en 1989.   Tras la visita nuestros compañeros de la Max-Klinger-Schule nos ofrecieron una estupenda visita guiada en español por los lugares más emblemáticos de la ciudad (Plaza del mercado, castillo, ópera, etc.)  Tras una parada para comer volvimos a la escuela para elegir el logo ganador de nuestro proyecto y celebrar, junto a las familias, una pequeña fiesta de despedida en la que comimos, bailamos y disfrutamos todos juntos.   Mañana será nuestro último día en la ciudad y lo pasaremos con las familias.